jueves, 2 de agosto de 2012

EL NOTICIÓN

El aire del salón de mi madre se estaba volviendo irrespirable. Ya llevábamos dos malditas horas hablando sobre el tema (mi embarazo), mi padre que había tenido la amabilidad de volver a esta casa por primera vez después del divorcio, me acariciaba lentamente la mano mientras mi madre no paraba de despotricar, estaba como poseída. James solo asentía con la cabeza, cada vez que intentaba hablar, mi madre le paraba o se trababa y de nuevo le quitaba el turno de palabra. Mi hermana no paraba de mensajear con el móvil (¿con quién coño estará cotilleando?). Y al fin un silencio...........

-....... Y ya está, no hay más que hablar.- me dice mirándome fijamente a los ojos. Os tendréis que casar.¡Que disgusto hija mía!.-sentencia mientras se atusa el pelo.

Silencio un segundo, silencio dos segundos, ¡pero nadie va decir nada a mi favor!!, Mentalmente: Jamesssssssssssss del polvazo mío!!!!, dile que ya hemos hablado y no nos vamos a casar!!! joder que ha sido un enganche sexual!!!!!!! que no hay amor !!!!!!!!. Pero el maldito James no dice ni mú.
Total que me toca a mi.

-Mamá.- le digo muy seria mientras me levanto y me dirijo a la ventana-. No nos vamos a casar.- (toma!! me ha salido tan natural). James y yo ya hemos discutido este punto. (no quiero mirarla, que seguro me fulmina).-Tendremos el bebé, lo primero porque yo quiero y lo segundo porque James acepta su responsabilidad como progenitor (que caro le va a salir la decena de polvos!!jajaa).- ¿Verdad James?.- le pregunto con rintintineo.

James se levanta y se acerca a mi lado (se lo agradezco, así parece que la explicación tiene más fuerza).

-Si, señora.- hace un carraspeo con la garganta.- Así lo hemos decicido.

Mi madre se acerca hacia nosotros, cada pisada sobre el crujiente parquét hace que se asimile al paso de un rinoceronte. De repente, para, solo a tres piés de mi cara. Y me espeta.........

-Amandaaaaaaaaaaaa!! Esto es el colmo.- (ay mi madre!!!, Sarita (la asistenta) trae un valium que la va a dar un yuyu).- Tú te casarás  de blanco y por la iglesia (respira, menos mal!!) como hace toda la gente honrada y lo antes posible para que no te note el bombo (uff esa palabra en boca de mi madre me hace pensar que está muuu enfadada).- Y tú James......- gira la cabeza como la niña del exorcista.- túuuuuuu vas a ser un marido y padre estupendo ¿verdad???.

Me empiezo a abanicar con el Vogue, que calores por Dios!!, espero James tenga suficiente hueviss para responder. Mi padre se acerca, ve que me estoy poniendo pálida.

-Hija ¿te encuentras bien?.- me pregunta mientras me insta a sentarme.

-Pues claro que está bien!! grita mi madre. Está empezando a asimilar lo que éste escándalo va a suponer en su vida!!!.- Sarittttttttta trae un poco de agua y mis pastillas!!! por favor.

Uffffffffffff mi padre!! Su paciencia y su amor hacía mi hace que se levante y se gire hacia mi madre para contestarla.....

-Ciencuentona aparentonaaaaa!!!.- grita tan fuerte que estoy segura que los vecinos de al lado han pegado la oreja a la pared para no perder detalle.- Amanda hará lo que quiera!!!, a tí solo te importa aparentar y seguro que estarías loca por preparar la boda a bombo y platillo (olé, olé y olé papi), pero esta vez te ha salido el tiro por la culata..., la niña y.....bueno éste .... es decir...James te han dicho que no quieren casarse (ufff, papi!! que lo estás bordando). Y puntoooooooo!!! Así que deja de manipular la vida de los demás y dedícate a la tuya y ya de paso.....- se acerca a mi madre.- a la de tus amiguitas conservadoras de los cojonesssss.- suspira, me mira y me dice.- Y ahora hija perdóname, pero tengo que irme. Luego te llamo.- (me guiña el ojo (oeeeeeeeeehhh está conmigo, oehhhhhhh) y me planta dos sonoros besos.

Aparece Sarita, con los ojos como platos, con la bandeja y el agua. El tintineo de las copas presagian que al final también se tiene que tomar ella un valium o dosss!!.

Y así fue como di la primera gran noticia de mi vida!!!!!!!

5 comentarios:

  1. Ole, por tu padre! me lo imaginaba mas calzonazos...

    ResponderEliminar
  2. Si Celia y sigue así, cada pasito que doy ahí está él apoyándome. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo descubrir tu blog por el comentario que has dejado en el mío y... Wow! Tienes un estilo muy divertido y adictivo. Me gusta!
    Te sigo desde ya... Esta historia engancha! ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gata!! descubrí por casualidad tu blog y ya casi estoy al día de todas las entradas. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Amanda, coincido con La Gata. Me gusta tu estilo, me he metido dentro de la historia desde la primera frase ;)

    Sobre todo te daré la enhorabuena, por tu decisión y por tener un padre estupendo! Lo demás supongo que se irá solucionando...o no...ya nos contarás

    ResponderEliminar